¿Cuál es la razón por la que Movistar no tiene la totalidad de la Liga 1/2/3?

Cuál es la razón por la que Movistar no tiene la totalidad de la Liga

Suele ser ya normal que cada vez que empieza una temporada de fútbol, los usuarios se encargan de buscar el operador que mejor oferta tiene y a menor precio. Esta temporada recién comenzada, han entrado con fuerza los cambios a nivel de derechos con la llegada de Bein Sports en la liga de fútbol. En la división de plata hay muchos cambios y salvo Movistar, todos los operadores la ofrecen al completo. ¿Por qué?

Movimientos en el mercado de Gol, Bein Sports, Movistar y Mediapro

La llegada de Bein Sports a la hora del reparto de los derechos ha modificado el panorama de canales que conocíamos hasta ahora.

El canal de Mediapro tiene 8 partidos por jornada de la Liga Santander en tercera elección, y siempre uno del FC Barcelona y Real Madrid a la vez que el Clásico de la primera vuelta.

El partido con más importancia de la jornada, a priori, se lo reserva Movistar Partidazo, un canal que emitirá un máximo de 18 encuentros del Real Madrid y 18 del FC Barcelona, junto con un Clásico.

La segunda elección es para Gol, nuevo canal que emite en abierto sus partidos los viernes a las 20:45.

En la Copa del Rey tenemos algo parecido, aunque Bein La liga tiene la primera elección junto con el canal en abierto Gol. No obstante, la final va a emitirse en abierto por Tele 5.

Para terminar, la Champions League, se emitirá por Bein Sports con un partido en abierto los martes.

¿Qué ocurre con la segunda división y Movistar?

En la segunda división, también llamada Liga 1/2/3, la cosa es diferente a la primera. Por el momento, solo Vodafone, Telecable y Orange ofrecen la totalidad de los partidos. La Liga demandaba a Movistar el pago de una cantidad de 20 millones de euros.

Desde la operadora entienden que tienen los contenidos más valorables en lo referente a la división de plata, emitiendo el mejor partido de la jornada en primera elección y dos encuentros por jornada en abierto en Gol.

A todo esto, hay que sumarle el play off de ascenso a Primera División en el canal Partidazo, sumando a la oferta que tiene para bares, donde se incluye toda la segunda división.

Piensan que es una elevada cantidad de dinero por 8 partidos de segunda división en tercera elección, y eso es lo que de verdad impide el acuerdo. Aun así, no es descartable que en algún momento de la temporada se llegue a un acuerdo, como ya ocurriera el año pasado con Bein Sports y la Champions League.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *