Nochevieja y los derechos del consumidor

Nochevieja y los derechos del consumidor

Cuando llega la Nochevieja, hay que ser conscientes de que llegan las fiestas y macrofiestas que se organizan en toda España. Existen con frecuencia incumplimientos de medidas de seguridad y todos los años se producen denuncias por no respetar los derechos del consumidor, que ve cómo cuando acude a la fiesta es diferente de aquello por lo que se había pagado.

Nochevieja, ¿noche de incumplimientos?

LA OCU recuerda a los usuarios que cuando se compra una entrada para un espectáculo o fiesta, existen una serie de derechos que nos amparan como consumidores, los cuales debemos conocer cuando se celebra el mismo.

En caso de que compres la entrada con antelación, hay que hacerlo en establecimientos o intermediarios que te den confianza, donde se puede localizar al vendedor rápidamente. Deben constar los datos en la propia entrada, pues se puede dar el caso de que necesites solucionar cualquier tipo de incidencia.

En caso de que lo compres online, lo mejor es hacerlo en páginas que la URL empiece por https:// o que incluyan el simbolito de un candado o llave en la parte inferior de la pantalla. Se recomienda leer detenidamente toda la publicidad y las condiciones generales antes de proceder al pago, guardando o imprimiendo los documentos.

Hay que conservar siempre la página final en la que se hace un resume de la transacción, guardándola hasta después de que se haya producido la fiesta. Así podrás saber todos los datos de la empresa que te ha vendido la entrada. En caso de que intercambies correos electrónicos con la compañía, también es buen conservar estos mensajes.

Si compras la entrada en la puerta del local, en el momento de la fiesta, puede que te ahorres problemas que puedan sobrevenir, como la cancelación del evento, que suceda algún imprevisto que te impida acudir o entradas falsas.

Debes tener en cuenta que comprar una entrada para un espectáculo implica que tenemos una serie de derechos, como es presenciar el evento completo y que se desarrolle de forma íntegra, cumpliendo el horario en la forma y condiciones previstas.

Existe el derecho a recibir la devolución total o parcial del dinero que se haya abonado y si la empresa suspende o varía alguna de las condiciones del mismo (Salvo si la suspensión o cancelación se produce por causa de fuerza mayor).

Esperamos que después de esto, sepas los derechos que te asisten al ir a una de estas fiestas que se producen estos días. ¡Disfruta de una feliz nochevieja!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *