Samsung advierte a sus consumidores para que no usen su Galaxy Note 7

note7

El fabricante surcoreano Samsung Electronics, ordenó a sus socios mundiales que dejen de vender el Samsung Galaxy Note 7 después de que ardieran algunos modelos nuevos. En este comunicado, el primer fabricante de smartphones del planeta ha dicho que ha tomado esta decisión para que se investiguen profundamente estos incidentes.

En el comunicado, la compañía advierte a sus consumidores que “Ya sea un Galaxy Note 7 original o uno reemplazado, deben apagar y dejar de usar el dispositivo”. La empresa, ya el 2 de septiembre, tuvo que llamar a revisión 2,5 millones de unidades de su phablet, ya que muchos ardieron por contar con baterías defectuosas.

Todo parecía ir bien hasta que la semana pasada volvieron a ocurrir nuevos incidentes con los Galaxy Note 7 que fueron reemplazados. “La seguridad de los consumidores es nuestra prioridad. Samsung pide a todos los operadores y minoristas que dejen la venta y cambien el Galaxy Note 7 que habían sido reemplazados”.

Desastrosa gestión de Samsung con el Galaxy Note 7

La gestión de Samsung de esta crisis fue desastrosa, ya que el grupo reconoció implícitamente por vez primera que los aparatos que fueron distribuidos para reemplaza a los primeros defectuosos también daban problemas. La primera vez puede pensarse que es un error, pero cuando lo mismo se repite en dos ocasiones en el mismo modelo, esto tiene como resultado una pérdida de confianza considerable entre los consumidores.

La razón para que muchos consumidores compren un Apple o un Samsung suele ser la fiabilidad del producto. A la hora de la imagen, el daño ya está hecho y Samsung va a tener que trabajar duro para que se invierta la tendencia. No obstante, el director de la agencia estadounidense de seguridad del consumidor aplaudió la decisión de Elliot Kaye.

Un error de 10.000 millones de dólares

El pasado domingo, AT&T y la alemana T-Mobile anunciaron que detenían las operaciones con los Galaxy Note 7 hasta que se hicieran las investigaciones suplementarias. Varios analistas han mantenido que Samsung está dispuesta a todo para continuar a flote en un mercado muy competitivo. Reconocen que quizá sacó demasiado pronto este modelo.

Este incidente ocurre justo en el momento en que Apple ha intensificado las expectativas con su iPhone7. Para el gigante surcoreano también era importante el Galaxy Note 7, ya que la marca se siente amenazada en su gama de modelos básicos provenientes de China.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *